viernes, 11 de diciembre de 2015

Preliminares y cosas del montón que hay que saber antes de comerse el Roscón

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, el Coac 2016 comenzará el 10 de Enero. Un carnaval con sabor a polvorones y mantecados. Básicamente los Reyes Magos van a venir a ritmo del 3x4. La fase de preliminares se desarrollará del 10 al 23 de Enero. La de Cuartos de Final del 25 al 30 de Enero. Las semifinales los días 1, 2 y 3 de Febrero. Y la Gran Final el 5 de Febrero. 

Una de las incorporaciones más sonadas a la modalidad de comparsa será la de Kike Remolinos, que lo mismo te saca una chirigota, una comparsa o un paso de Semana Santa. Ironías aparte. Este nuevo grupo contará con la letra y la música de Faly Mosquera, que en 2015 llegaron a la Final con La Construcción. El grupo se llamará Los Camellos. Remolinos renuncia a salir con su chirigota a pesar de que habían anunciado su nombre Los Indianajones de los callejones. Lo que sí es cierto, es que este año, ganan por goleada las comparsas inscritas que las chirigotas. Parece que Cádiz está harta de tanto gracioso. El Concurso opta por otro sentido que no es el humor. O que se han puesto las pilas con la vuelta del "Niño" Ares. 

Tras un año sin pisar el Concurso, el veterano y carismático Director de comparsas Ángel Subiela ha anunciado que regresa al Falla este 2016. El eterno joven. Lo hará con Los Doce. En el grupo, entre otros, estará su inseparable amigo Carli,Jesús Silva (el Director de la Chirigota del Lupo), y "El Taleguilla"(una de las voces más características de la comparsa de Córdoba). Nada más que falta que lo dirija Benítez. 

Pero las ganas de Carnaval aumentan sobre todo tras conocer el sorteo de orden de actuación para las preliminares del COAC. Para muchos, el premio gordo ha caído en la sesión del Viernes 15 de Enero con Antonio Martín, Martínez Ares y el Selu. Ya me veo yo a la gente descambiando los regalos de los Reyes para partirse la cara por una entrada. También ha levantado mucha expectación la sesión del Domingo 17 de Enero donde se batirán en duelo dos comparsas muy esperadas: la de Tino Tovar y la de Juan Carlos Aragón. 

Las entradas para la fase preliminar estarán a la venta el 4 y el 5 de Enero en las taquillas del Estadio Ramón de Carranza. Habrá cuatro ventanillas para la compra de las entradas y una para los abonos. Estarán abiertas de forma ininterrupida de 10 de la mañana a 10 de la noche. Y digo yo, las entradas para el siguiente partido del Cádiz ¿las van a vender en las taquillas del Gran Teatro Falla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario