martes, 15 de diciembre de 2015

Por primera vez en la historia una mujer cantará en una comparsa, y adelantamos: no es femenina.

Quédense con su cara, pero sobre todo con su voz. Su nombre es Milián Oneto. El Martes 19 de Enero se subirá a las tablas del Falla de la mano de Jesús Bienvenido. Como todos sabéis en el Carnaval la presencia de las mujeres ha sido siempre mínima. Sí que es cierto que tenemos comparsas mixtas y coros femeninas (casi ya consagrados), pero nunca jamás una sola mujer había cantado en una comparsa de ésta categoría. Milián será una vecina  más de La Comunidad de Bienvenido. Ésta novedad la han anunciado en primicia en el tercer programa del Tangai, que presenta Modesto Barragán todos los Lunes en Canal Sur.

En la calle, la presencia de la mujer se nota mucho más que dentro de las tablas del Falla, sólo tenemos que recordar al cuarteto de las niñas "Las Chirigóticas" que han ido cosechando éxitos por toda España con su "Maleta de los Nervios", su "Copla Negra" o "Juanita Calamidad". 

Bienvenido dice que meter una voz femenina dentro de un grupo de hombres "no ha sido difícil", sino que espera que la gente "se acostumbren a su voz porque no es algo habitual". Asegura que lo que ella hace "es lo mismo que hace un hombre pero en su tesitura de manera natural". Y dice que está muy contento, "porque ella se ha adaptado en todo momento al grupo"

Esta Isleña que vive a caballo entre Sevilla y Cádiz es cantante profesional y corista. Su marido es Jesús Lavilla, un pianista reconocido en la provincia. 

Les dejamos con un trozo del Tangai donde cantó con Benvenido "Los Mendas Lerendas" (2008)
Disfrútenla: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario