domingo, 5 de agosto de 2012

Ya hace cuatro años...

Ya hace cuatro años que tuvo lugar la I Noche Carnavalesca “Rafael Jurado”, fue un 29 de agosto cuando esta recién  fundada Asociación organizaba su primer acto, con el fin de darse a conocer y organizar lo que para ello y ellas era su sueño, una noche carnavalesca en S. M. del Tesorillo para poder traer las coplillas que por febrero se escuchaban en el gran teatro Falla e impulsar el carnaval de la comarca, de nuestro pueblo… poder disfrutar de la magia del carnaval.

  Impresos en lo que supone organizar dicho acto, fallece de forma inesperada  nuestro amigo, socio, compañero, la persona que a muchos nos llevó por primera vez al teatro Falla. Esto supuso un golpe muy duro, ¿ahora qué hacíamos? Lo dejamos, seguimos… cómo nos levantamos. Nos reunimos para ver que hacíamos, y decidimos que se hacía que la I Noche Carnavalesca tenía que ser un hecho, tenía que ser real, decidimos que serviría para homenajear al Doctor Rafael, y que todo se haría pensando en él, así fue como nace la I NOCHE CARNAVALESCA RAFAEL JURADO, llevarían su nombre para siempre tenerlo presente y para que nunca quedase en el olvido.

    Nos costó muchísimo organizar el acto, decir que estos actos son caros, las agrupaciones hay que pagarlas, y no teníamos “un duro”, a algunos les echaba hacia atrás, pero las ganas, la ilusión, nos hicieron luchar por ello, salir adelante y gracias a esos pequeños comercios del pueblo conseguíamos algo, el hecho de que fuese un homenaje impulsó a la gente y pudimos disfrutar de esa maravillosa noche. El próximo 18 de agosto celebramos la IV, con mucho esfuerzo, y muy poco dinero, sin apenas ayuda, pero ahí estamos por Rafael Jurado, por nosotros y nosotras mismos y por el bendito carnaval, tendremos muchas más  noches. Esperamos tener el apoyo de la gente, que esa noche mágica haga disfrutar a todo el mundo y dar mil GRACIAS a todos y todas, esas personas que nos ayudan, que están ahí…. Simplemente gracias y contamos con ustedes, con ustedes es posible este evento.

   Gracias a la Asociación Sociocultural Carnavalesca “El Tesoro”, que trabajan muy duro para que esto sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario