lunes, 13 de agosto de 2012

Una chirigota ilegal de gira por España


Uno de los grupos más laureados del Carnaval callejero hará una gira de dos semanas por España y estará en la prestigiosa sala de la capital

La chirigota ‘Los jinetes de la poca crisis’ actuará en ‘Galileo, Galilei’

De la calle a los escenarios madrileños. Los seis integrantes de la chirigota ilegal que el pasado febrero fue ‘Los jinetes de la poca crisis’, uno de los grupos más laureado del Carnaval ilegal, dará el salto al espectáculo con una original obra donde mezclan humor y crítica. El grupo -que se presenta bajo el nombre ‘Los del perchero’- interpretará un repertorio de dos horas de duración formado por algunas de las mejores composiciones que han realizado en sus últimos años, bajo el hilo argumental de la crisis y utilizando tres de los personajes de sus chirigotas que más han calado en la calle: las cortesanas de Versalles, las vocales y los jinetes. Además, han actualizado y cambiado muchas de sus coplas, algunas de las cuales estrenaron a modo de prueba durante el pasado Carnaval de verano. «Hemos querido seguir un argumento y hemos cambiado por ejemplo la canción de Las vocales sobre el PP que tanto éxito tuvo», apuntó Antonio Delfín, uno de los componentes.

Su humor surrealista y su temática actual le han permitido incluso hacer una gira de dos semanas por diferentes escenarios de la geografía nacional, entre los que destaca el de la prestigiosa sala madrileña ‘Galileo, Galilei’, donde debutarán el próximo 17 de agosto.

Este circuito de actuaciones arrancará precisamente en su tierra, en el Café Teatro Pay-Pay, el martes 14 de agosto, donde los gaditanos podrán disfrutar de este humor surrealista y absurdo que han preparado para la ocasión por un módico precio de cinco euros, que incluye una consumición. A partir de aquí, cogerán sus maletas y viajarán primero a Madrid, después a Valladolid y a otras ciudades como Bilbao, que irán confirmando en los próximos días, a lo largo de dos semanas.

«Nuestro objetivo con esta gira no es profesionalizarnos ni mucho menos, sino pasar dos semanas juntos y disfrutar porque estas cosas solo pasan una vez en la vida», apuntó Delfín, que se mostró tranquilo ante las críticas que pueda suscitar esta ambición entre las agrupaciones callejeras. «No creo que vayamos a defraudar al Carnaval ilegal por cantar en un escenario; ya lo hemos hecho antes», agregó.

El grupo estará formado por cinco de los seis integrantes de la chirigota, a los que se unirá David Medina, conocido romancero gaditano.

La Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario